Crema de Cacahuate Casera

Desde hace tiempo tenía la curiosidad de hacer la crema de cacahuate en casa…Image
Había leído en varios blogs de lo fácil que era prepararla y decidí intentarlo. El fin de semana fuimos a la “recaudería”, que es como le llaman a las tiendas de verdura y fruta fresca, y compramos un kilo de cacahuate. Nos costó 40 pesos el kilo de cacahuates. Estuvo unos días en la cocina, esperando valentía de nuestra parte y ayer antes de empezar a cocinar decidí empezar a pelar los cacahuates. Pelé como 10 cacahuates y aunque fue muy entretenido y tenía la tentación de seguir, era ya hora de empezar la comida así que lo dejé. Después de comer, mientras ayudaba a mi hijo a hacer su tarea, mi esposo disimuladamente continuo con mi labor y antes de que terminara mi hijo de hacer la tarea, ya tenía dos tazas de cacahuate pelados y sin cáscara enfrente de mi. Entonces los metí a la licuadora con 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, y una cucharada de aceite de ajonjolí. Presioné varias veces y dejé descansar la licuadora cuando creía que se había esforzado demasiado y después continuaba hasta que obtuve la consistencia deseada.

Mis dudas antes de preprarla eran las obvias: ¿sabe bien? ¿sabe igual que la crema de cacahuate comercial? ¿sabe mejor? ¿será mucha la diferencia nutricional? ¿vale la pena pelar tantos cacahuates? ¿es realmente más barato? ¿es difícil de hacer?

Cuando terminé guardé la crema de cacahuate en un frasco vacío de Skippy y casi se llenó, lo que facilita mis conclusiones.

Sabor: A mi me pareció muy similar la crema de cacahuate comercial

Textura: Es menos cremosa que la versión casera

Nutrición: la crema de cacahuate casera la puedes preparar con ingredientes de más calidad y no necesitas agregar conservadores

Tiempo: Hacer la versión casera tarda unos 10 minutos más el tiempo que tardes en pelar el cacahuate

Precio:  40$ el kg de cacahuates yo estimo serían 2 frascos de crema de cacahuate comercial que cuesta alrededor de 50$, es decir, hacer la crema de cacahuate en casa cuesta menos de la mitad.

Definitivamente volveré a hacer la crema de cacahuate en casa. Fue muy entretenido y sabe rico. Tengo la tranquilidad de que se exactamente qué le estoy dando a mi familia.

Una respuesta

  1. […] Crema de Cacahuate Casera […]

Responder

