¡¡ Donas !!

Les presento mi más reciente experimento: ¡Donas! Son donas “saludables” hechas con harina integral y horneadas en lugar de fritas.

Esta receta me la pasó mi marido por mail🙂 El único cambio que le hice a la receta fue el usar harina integral en lugar de harina blanca. Quedaron muy ricas, y llenadoras. Se parecen más a las donitas de Bimbo que a las de las panaderías. Ideales para ponerles mermelada y acompañarlas con café. Esta es la primera receta de donas que hago y espero más adelante probar otra. 

Como molde utilicé una tapa y para el hoyo, la tapa de un salero. Las barnizamos con mantequilla y cubrimos con azúcar con canela y chocolate en polvo.

Les comparto la receta🙂 de :  http://www.muchogusto.net/recetas/198/Donuts-al-horno

 
 
Donas al horno
Ingredientes (18 donuts)

1 taza y 1/3 de leche templada
2 cucharaditas y 1/4 de levadura en polvo
2 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de azúcar
2 huevos
5 tazas de harina
una pizca de nuez moscada rallada
1 cucharadita de sal

Para la cobertura:

mantequilla fundida
azúcar
1 cucharada de canela
Preparación:
Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.

Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La masa tiene que resultar blanda pero no pegajosa, así que, dependiendo de la calidad de la harina, posiblemente tendréis que retocar la cantidad de leche o de harina.

Trabajar la masa sobre una superficie enharinada unos cuantos minutos, formar una bola y dejar leudar en un sitio cálido, tapada, durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.

Deshinflar la masa, estirarla con un grosor de 1,5 cm apróximadamente, cortar los donuts (éste es el molde para donuts con la medida estándar, pero se pueden cortar con un juego de cortapastas redondos para galletas, teniendo en cuenta que hay que dejar el agujero bastante grande ya que al leudar se llenará), colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel vegetal (os recomiendo que utilizéis bandejas anti-adherentes, ya que a menudo el papel vegetal provoca humedad en la masa) y dejarlos leudar otra vez en un lugar templado unos 45 minutos.

Hornear a 180º unos 8-10 minutos, controlando constantemente la cocción a partir del minuto 6, para que no se tueste demasiado el fondo).

Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclados, y otro recipiente con mantequilla fundida templada. Coger uno a uno los donuts todavía calientes e, inmediatemente, pincelarlos con la mantequilla y rebozarlos en el azúcar y canela.

Servir calientes.

Se congelan perfectamente y, dejándolos descongelar a temperatura ambiente y metiéndolos luego al horno unos minutos, están como recién hechos. Para mejores resultados es aconsejable congelarlos en cuanto se hayan enfriado.

Y para no desperdiciar nada de esta delicia, con la masa que se saca de los agujeros de los donuts se hacen ¡unos mini-donuts!

Notas

Las medidas son americanas, es decir, una taza corresponde a una cup (apróximadamente 150 gr). Es bueno no hornearlos demasiado, ya que una vez sacados del horno siguen cociendo por su cuenta unos minutos más y tienen que quedar esponjosos. Es suficiente con que estén ligeramente dorados en superficie.

Origen: http://www.muchogusto.net
Receta proporcionada por: Subida desde Recetario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: