El Recetario de Mamá / Mom’s Cookbook

(scroll down to read the ENGLISH VERSION)

La idea de este blog surgió en mi cocina, al querer compartir el entusiasmo y mi emoción al preparar las recetas que mi mamá me hacía cuando era niña.  Mi esposo me preguntó ¿Porqué no haces un blog? Y su idea me pareció simplemente lógica. Creo que vio mi emoción en la cocina al preparar cada receta.

 Al iniciar el blog, lo titulé “my everyday bites” porque mi intención es compartir mis experiencias cotidianas. Las recetas de mi mamá formarán una sección. Hoy después de 13 posts, presentaré  la primera receta de esta colección tan especial.

Mi madre me escribió todas sus recetas en un cuaderno hace 10 años, cuando me fui a estudiar la universidad y me lo regaló en mi cumpleaños número 20.  Por años lo tuve guardado con mis demás recetarios porque muchos ingredientes de mis recetas favoritas eran regionales y difíciles de encontrar donde vivía. Además, no tenía ni el tiempo ni la calma para disfrutar de la cocina.

10 años después, casada y con un bebé, disfruto experimentar en mi cocina con diferentes sabores y técnicas y me he reencontrado con estas recetas de familia. Disfruto muchísimo cocinar, casi tanto como disfruto comer.

El recetario consta de 68 recetas – mexicanas e internacionales – que las presentaré según las vaya preparando y las enumeraré según el orden del recetario. El recetario resultó tan bien escrito que puedo recrear las comidas de mi mamá en mi cocina, el día que quiera.

Mamá: podrás ver aquí mi versión de todas tus recetas.

Espero que les guste

********************************************************************************************

The idea of this blog began in my kitchen. I wanted to share the enthusiasm and excitement of preparing the recipes my mom made when I was a kid. My husband asked me:  Why don’t you start a blog? His idea seemed so logical. I think he saw my excitement in the kitchen when I prepared every recipe.  This blog is called “my everyday bites” because I want to share my everyday experiences. My mom’s recipes will form a different section.Today, after 13 posts, I will present the first recipe of this meaningful collection.

My mother wrote all her recipes in a notebook 10 years ago, when I went to College, and gave it to me as a present for my 20th birthday.  For years it was collecting dust with my other cookbooks because many ingredients were hard to find where I lived. Besides, I didn’t have the time or calm to enjoy the kitchen.  

Ten years later, I am married and have a baby. I enjoy experimenting in my kitchen with different flavors and techniques.  The family recipes have found their way back to me. I really enjoy cooking, almost as much as I enjoy eating. The cookbook turned out to be so well written, that I can recreate my mother’s recipes any time.

This cookbook has 68 recipes – Mexican and International – and I will present them as I prepare them.  They will be numbered according to the cookbook’s order.

Mom: You will find here my version of all of your recipes.

I hope you like them.

Responder

