Las Galletas de Animalitos / Animal Crackers

Estas tradicionales galletas tienen formas de animales pero en realidad casi todas parecen camellos.  La mayoría de los mexicanos que hoy somos adultos, comimos galletas de animalitos alguna vez.  Por su bajo costo nos las daban en la escuela, fiestas y posadas  y porque México era una economía cerrada y no existía la gran variedad de productos que hay hoy en el mercado.

Un día fui al super y al escoger las galletas que a mi hijo de 2 años le gustan, me encontré las galletas de animalitos. Le dije a mi esposo “¡nuestro hijo TIENE que conocer las galletas de animalitos!” y compramos una bolsa. Desde entonces se convirtieron en parte de nuestra canasta básica por las siguientes razones:  duran mucho (no se acaban en el primer día), son económicas, son muy versátiles (se les puede echar lechera, cajeta, mermelada, sopear en café, chocolate o leche, nieve, etc), pero sobre todo son bajas en calorías, cada 23 galletas tienen 127 kcal!! Mi hijo a veces las come y a veces no, pero yo no puedo evitar comerme mis 23 galletitas con café.

Desde que redescubrí estas galletas he probado varias marcas y aquí les van mis recomendaciones. Las más tradicionales me parece que son las Galletas de Animalitos Cuétara. Su sabor es el que recuerdo de mi infancia. Pero últimamente he empezado a comprar las Galletas de Animalitos Lara Karamelo. Son un poco más tostaditas y tienen un poco de azúcar derretida encima. Otras marcas les han añadido un sabor a vainilla que no es el tradicional. Descubrí que también las venden en Estados Unidos en las tiendas de alimentos mexicanos.

Aquí tienen algunas fotos y los dejo para saborear mi café con galletas de animalito

**

English version in progress

Galletas Cuétara   www.gcuetara.com.mx

Galletas Lara  www.galletaslara.com.mx

Una respuesta

  1. Ah, las galletas de animalitos. Que delicia. Una compañera del trabajo a veces trae de esas galletas y me gusta comerlas, pero sobre todo, me encanta que me transporten a mi infancia, al menos en el aspecto culinario.

    Saludos

Responder

