Pastel de zarzamoras

Este pastel de zarzamora lo hice hace un par de meses con frutas frescas que compré en el tianguis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi esposo no le gustan las frutas que tienen semillas así que este pastel de zarzamora solo lo prueba. Pero a mi y a mi hijo nos encantan!  Este pastel recomiendo comerlo completamente frío porque las zarzamoras recién horneadas tienden a ser muy ácidas, al enfriarse se vuelven dulces e irresistibles.

Honestamente yo me puedo comer este pastel sola, me fascina el sabor de las zarzamoras con el harina integral y el azúcar crujiente arriba. Por eso no lo preparo tan seguido, porque es un peligro y por las noches me susurra desde la cocina que vaya y me lo termine completo.

La receta es muy sencilla:

PASTEL DE ZARZAMORAS

2 tazas de harina
1 tazas de azúcar blanca
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1/2 taza de margarina
500 gr de zarzamoras frescas
1 cucharadita de vainilla

Se mezclan los ingredientes húmedos, se agrega la zarzamora, después se agregan los polvos y se vierte en un molde engrasado y se le espolvorea un poco de azúcar encima para que quede una capita crujiente.

190°C por media hora revisando con un cuchillo hasta que salga limpio.

2 comentarios

  1. […] Pastel de zarzamoras […]

  2. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,
    – Elin, Mytaste.mx

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

